Una tienda de juguetes que no tiene nada que ver con una tienda de juguetes: aquí se viene a explorar, a jugar, a bailar… ¿y a comprar?
CAMP abrió sus puertas el pasado 15 de diciembre convirtiéndose en el lugar lleno de magia, atracciones y atractivos para los más pequeños de Nueva York. Y para adultos. Aquí no se viene a comprar juguetes. Se viene a jugar con ellos para luego llevárnoslos a casa. ¿Serás capaz de resistirte?
CAMP no es una tienda cualquiera. Es un concepto, una experiencia y, podría decirse, casi un parque de atracciones. Su nombre apuesta por lo evidente: un campamento. Un lugar donde los más pequeños van a hacer grupo, a divertirse, a explorar y a aprender. Se trata de jugar aprendiendo (y comprando, claro).
¿Quieres un ejemplo de lo que os encontraréis al entrar aquí? Campamentos dentro de la tienda, un “challenge” Baby Shark, firmas de libros de autores infantiles, conciertos, talleres de manualidades, artesanías, todo lo que se te ocurra… y mucho más.
Todo ello en un espacio plagado de salas secretas, un teatro llamado CAMPitheatre e, incluso, una discoteca con DJ en directo (si la encuentras, claro…).
“CAMP es una tienda-experiencia para la familia. Ha sido concebida para construir un diálogo con los niños e inspirar tanto a ellos como a sus padres. Combinamos merchandising, juegos y audiovisual a lo largo de todas las estancia para crear, enriquecer y divertir a través de experiencias. Queríamos crear un espacio donde las familias se lo pasen bien juntas y donde los niños se sientan libres y generen caos”.
Quien responde a Traveler.es es Tiffany Markofsky, Jefa de Marketing de CAMP; ellatambién nos desvela que Buzzfeed es parte propietaria de la marca (aunque no descubre en qué porcentaje).
En estos más de 930 metros cuadrados (situados en el distrito de Flatiron –en la 110 con la Quinta Avenida-) encontrarás un restaurante (Canteen), una zona experiencial de compra, un teatro para performances y talleres para niños de 2 a 12 años (y sus padres, claro).
Además, un Milk Bar llamado Milk for CAMP: “La experiencia aquí va de pasarlo bien, sentirse libre y descubrir cosas nuevas; todo está diseñado para pasarlo bien en familia, desde los talleres a los singalongs”, revela Tiffany.
Pero ¿aquí hemos venido a comprar, no? “Hay más de 2000 productos, desde puzzles pasando por manualidades, juguetes de slime y STEM (enfocados a proyectos científicos y tecnológicos). También tenemos productos para todas las edades, regalos, libros… CAMP va de descubrir y nuestros productos son parte de la experiencia”, comenta la CMO de la compañía.
En esta grandísima tienda, ¿qué es lo que más gusta a los niños? “Nuestra discoteca es el gran hit junto con el Radio Lab -donde pueden sintetizar su propia música y caminar sobre un muelle musical…”, nos informa Tiffany.