Turquía es, sin dudas, uno de los países más ricos del mundo en términos de patrimonio cultural. Su ubicación entre Europa y Asia, le ha dejado marcas de las más interesantes como las de los antiguos griegos y persas, romanos, bizantinos, o los comerciantes turcos que se han asentado sobre esta zona durante siglos.
Tiene mucho más, además de las atracciones principales que no podés dejar de conocer, en cuanto a la impresionante arquitectura. Desde antiguos orfanatos hasta una interpretación moderna de una mezquita, hay algunos edificios menos conocidos de Estambul que son profundamente impresionantes.
A continuación te contamos cómo es un viaje de 9 noches por este impresionante país.
1. Estambul, 2 noches
Después de haber aterrizado y pasar la primer noche en Estambul ya estarás preparado para la aventura. Salir para disfrutar de la espectacular vista del Cuerno de Oro en el café Pierre Loti, visitando la Catedral de San Jorge, la Iglesia Ortodoxa Patriarcal Griega y sede del Patriarcado Ecuménico.
El resto del día es libre. Una de las excursiones más recomendadas es la de realizar un tour en barco por el Bósforo. El Bósforo es el estrecho que comunica el Mar de Mármara y el Mar Negro dividiendo la ciudad en sus famosas partes: la europea y la asiática
El segundo día se destina a visitar la Mezquita de Suleyman el Magnífico, al Bazar de las Especias, nada menos que uno de los bazares más antiguos y grandes del mundo. El Gran Bazar de Estambul está en la parte europea de la ciudad, en el corazón de la ciudad vieja. Es un sitio para perderse, caminar, disfrutar de los aromas a especias que brotan de todas partes, observar sus alfombras y todo tipo de mercancías. Sus dimensiones son impresionantes, con un total de 3.600 tiendas, 64 calles, y 16 patios
Un imperdible es el edificio de Santa Sofía, que nació como una catedral católica, para ser convertida luego a una mezquita, con la conquista de Constantinopla en el año 1453. Durante mil años fue la catedral con más superficie del mundo hasta ser desplazada por la catedral de Sevilla. Tras convertirse a mezquita, fue modificada, para añadirle detalles islámicos incluyendo los cuatro minaretes. Durante 500 años fue y es la mezquita principal de Estambul.
Nada lejos, también se encuentra la imponente Mezquita Azul (o Sultanahmed Camii), la única de la ciudad que posee 6 alminares. Ambas se pueden visitar en una misma jornada (algo altamente recomendable).
2. Capadocia, 2 noches
Después de desayunar en el hotel, tendrás que prepararte para salir hacia Ankara para visitar la capital de Turquía y el Mausoleo del fundador de la República. Terminado este recorrido se emprende el viaje para llegar y cenar en Capadocia.
Una de las experiencias imperdibles de Turquía, es ni más ni menos que volar sobre las increíbles montañas y formaciones de la zona de Capadocia. Es una región de Anatolia central famosa por sus formaciones geológicas, un sitio reconocido como Patrimonio de la Humanidad. Estamos hablando de montañas erosionadas por miles de años entre barrancas y depresiones que hoy parecen sitios de fantasía. Para disfrutar de éste paisaje desde un globo hay una contrapartida: habrá que madrugar mucho para aprovechar las mejores condiciones del día.
Al día siguiente se visitan los monasterios y capillas de Goreme, excavados en las rocas y decorados con frescos. Visita a los impresionantes valles de la región para disfrutar de las deslumbrantes vistas de las “Chimeneas de Hadas”. El recorrido continúa con una visita a una ciudad subterránea construida por las antiguas comunidades locales.
3. Pamukkale, 2 noches
Luego de las dos noches en Capadocia, nos preparamos para salir hacia Pamukkale para visitar la antigua Hierápolis y el Castillo de Algodón, verdadera maravilla natural. Allí encontraremos una cascada gigante, estalactitas y piscinas naturales.
Este Castillo de algodón se encuentra en el valle del río Menderes. Los frecuentes terremotos provocaron la aparición de aguas termales que fueron modelando una terraza en donde se van depositando los minerales, especialmente con un alto contenido en biocarbonato y calcio. El resultado son terrazas blancas y piscinas naturales escalonadas.
Durante el segundo día se visita a Éfeso, la ciudad greco-romana mejor preservada de Asia Menor. Desde los siglos I y II mantiene tesoros como el teatro romano, la Biblioteca de Celso y la calle de Mármol. Visitaremos la Casa de la Virgen María, la supuesta última casa de la madre de Jesús, hoy lugar de peregrinación.
4. Kusadi 2 noches
Aquí existen la posibilidad de tomar la excursión opcional guiada “QUÍOS – LA ISLA GRIEGA”. La excursión consta de transfer del hotel al puerto de Çesme. Después de inmigración, se llega a la isla de Quíos para conocer la producción de Mastic, el pueblo de Mesta y sus calles laberínticas de la época bizantina.
También se visita Pyrgi y sus casas decoradas en blanco y negro y la playa volcánica Mavra Volia en Emporios.
Para ir finalizando el recorrido por la impresionante y hermosa Turquía, hay que partir hacia Bursa, disfrutando de la panorámica de esta importante ciudad que fue la primera capital del Imperio Otomano.
También tendrán la oportunidad de dar un paseo por el Mercado de la Seda, donde podrán apreciar antigüedades, sedas, perfumes y pashminas.
Pero como todo llega a su fin, hay que emprender la vuelta hacia Estambul para pasar la última noche y volar hacia casa nuevamente.