Realizar un crucero por el sur de Argentina y Chile, es una experiencia única e irrepetible. Tener la posibilidad de conocer la Patagonia y los Fiordos Chilenos no es poca cosa, pero hacerlo a bordo de un crucero, es seguramente algo que no olvidaras jamás.
Esta es sin dudas una alternativa ideal para quienes buscan la combinación perfecta entre descanso y relax, y contacto con la naturaleza, experimentando de esta manera una de las bellezas más increíbles del planeta.
1.¿Cuáles son las principales alternativas de viajes?
Hay varias posibilidades de realizar este tipo de viaje, desde los más completos y lujosos cruceros hasta barcos y embarcaciones de expedición, preparados para enfrentar los hielos imponentes del continente antártico. Es que no sólo se trata de navegar los mares sino también de conocer los lagos interiores y escondites más inhóspitos de La Cordillera de los Andes.
2.Itinerario Principal
Dependiendo la compañía que contrates y la ruta que elijas, el itinerario podrá verse modificado en alguna u otra parada. Pero por lo general todas las rutas incluyen los puertos que te mostramos a continuación.
Punta Arenas
Punta Arenas es considerada una de las ciudades más australes del mundo. Capital de la provincia de Magallanes y de la región de Magallanes y de la Antártica Chilena, es el punto ideal para conocer el mítico Estrecho de Magallanes, el Canal de Beagle, y cruzar a Tierra del Fuego, ciudad vecina en Argentina.
Bahía Ainsworth – Islotes Tuckers
Con las primeras luces del día, se navegará a través del Almirantazgo hasta llegar al comienzo del glaciar Marinelli en la bahía Ainsworth. Aquí se puede realizar una caminata para descubrir un dique de castores y el increíble bosque magallánico subantártico que lo rodea. En la playa o en la isla se pueden avistar elefantes marinos.
Glaciar Pía-Avenida de los Glaciares
Navegar por Canal de Beagle para ingresar y desembarcar en el fiordo Pía es algo que te dejara sin aliento. Desde el mirador se puede observar el glaciar homónimo y la increíble cordillera. La navegación continua a través de la imponente y hermosa “Avenida de los Glaciares“.
Cabo de Hornos-Bahía Wulaia
El famoso Cabo de Hornos fue descubierto en 1616 y tiene unos 425 metros de altura. Durante años fue una importante ruta de navegación para los veleros entre los océanos Pacífico y Atlántico. Es conocido como el Fin del Mundo y fue declarado Reserva Mundial de la Biósfera en 2005. Por su parte bahía Wulaia, es un sitio histórico donde vivieron durante centenares de años los nativos Yámanas y donde Charles Darwin desembarcó en 1833.
Ushuaia
Ushuaia, la ciudad argentina más importante de Tierra del Fuego y la más austral del mundo.
Otra ruta famosa es también la que recorre el Canal de Beagle, el Estrecho de Magallanes y el Cabo de Hornos, para luego llegar a los Campos de Hielos Continentales Norte y Sur. Cómo cereza del postre, el recorrido finaliza con los fiordos y glaciares patagónicos.
3. ¿Cuánto cuestan y que incluyen estos cruceros?
Hay varias opciones según la temporada y las habitaciones que quieras reservar. Los precios para unas 9-12 noches a bordo de estos cruceros pueden costar desde los 2000 a los 4000 dólares.
Servicios incluidos
Alojamiento a Bordo del Barco durante el viaje. Transporte Marítimo de acuerdo al itinerario. Comidas Entretenimientos a bordo.
Servicios no incluidos
Lavandería Comunicaciones a Bordo
bebidas, cervezas o vinos.
Excursiones en Tierra
4. ¿Cuál es la mejor época para realizarlo?
Desde Septiembre hasta Abril de cada año, se puede navegar sin mayores inconvenientes a través del Estrecho de Magallanes y Canal Beagle, recorriendo fiordos, bahías, glaciares e islas, y los principales puertos entre la ciudad chilena de Punta Arenas y la ciudad Argentina de Ushuaia, en Tierra del Fuego.
Por otra parte en los meses del Crucero, la temperatura oscila entre los 5 y 15 grados centígrados.